El cambio ha llegado a Estados Unidos, Obama presidente - Soy de Navarrete


 

El cambio ha llegado a Estados Unidos, Obama presidente


El candidato demócrata Barack Obama fue elegido presidente de Estados Unidos ayer y entró en la Historia como el primer negro en llegar a la Casa Blanca, al derrotar a su rival republicano John McCain. El candidato republicano aceptó su derrota minutos después de que las cadenas de televisión estadounidenses dieran a Obama, de 47 años y senador por Illinois (norte), como vencedor de los comicios tras el cierre de las urnas en California (suroeste), uno de los estados de mayor peso electoral del país.

"El pueblo estadounidense habló, y habló claramente. Hace unos momentos, tuve el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por haber sido electo como el próximo presidente del país que ambos amamos", dijo.

CHICAGO. EFE. El virtual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su elección es “la respuesta” a las peticiones de muchos y que representa que “el cambio ha llegado” a los Estados Unidos.

“El sueño de esta nación está vivo”, dijo Obama.

Obama compareció a las 5 GMT ante decenas de miles de personas congregadas en el Parque Grant de Chicago, poco después de que el candidato republicano a la presidencia, el senador John McCain, aceptará su derrota.

En los primeros minutos de su discurso Obama afirmó que con su victoria los estadounidenses “han enviado un mensaje a todo el mundo. Que no somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América".

Escrito por El Nacional