En Navarrete reina la tensión - Soy de Navarrete


 

En Navarrete reina la tensión


La Policía informó

La Policía informó que el agente Antonio Yan Medina, del grupo Lince, falleció en el hospital José María Cabral, de Santiago, a donde fue llevado tras ser herido en la cabeza en las primeras horas de este martes.

Según la Policía Nacional, los grupos que realizan la protesta usaron armas largas para agredir a los agentes policialse y matara a Medina.

"Responderemos con firmeza y energía porque no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se altere el orden púlbico", advirtió en Santo Domingo el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, según un comunicado de la entidad.

Al advertir que la Policía perseguirá, hasta llevarlos a los tribunales, a los responsables de alterar el orden púlbico, Guzmán Fermín exhortó a la población a abstenerse de participar en actos de violencia.

Además de Medina, los grupos que convocaron las protestas aseguran que durante los enfrentamientos con agentes policiales resultaron heridos de bala dos civiles, a quienes no identificaron.

Debido a que los huelguistas responden a la acción de la Policía con disparos de fusil. Las autoridades han recogido cientos de fundas de proyectiles disparados por los manifestantes; muchas de las principales arterias están obstruídas por objetos para obstaculizar la acción de los uniformados.

Fidel Santana informó

Fidel Santana, dirigente de esta entidad dijo que esa y otras organizaciones populares de Navarrete se desligan de los incidentes ya que éstos fueron realizados sin ningún aviso y sin consultar a los dirigentes comunitarios.

El dirigente del FALPO afirmó que la protesta les tomó por sorpresa y agregó desconocer los sectores que protagonizaron la misma.